Soy Micaela Recosta

Soy Micaela Recosta, aunque me encanta que me llamen Mica o Miki. Suena más dulce y amoroso, reflejando perfectamente cómo soy yo. Aunque no creo que una persona se define únicamente por lo que estudia, te servirá saber que soy interiorista, decoradora y diseñadora de escaparates. Con más de diez años de trayectoria, he trabajado tanto en Argentina como en España, donde resido desde hace tres años.

 

Mi experiencia abarca el diseño de espacios personales y comerciales, trabajando tanto de manera autónoma como por cuenta ajena. Siempre fui agradecida por las oportunidades laborales, ya que mi vida así es un constante aprendizaje y a su vez he logrado demostrarme y demostrar mi capacidad para adaptarme a diferentes desafíos, cumpliendo y superando mis objetivos, aunque no siempre haya sido lo que más me gustaba hacer.

Creo fervientemente que los espacios construyen recuerdos memorables. Los entornos diseñados emocionalmente pueden ser una poderosa herramienta para transformar nuestras vidas. Al reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra productividad, estos ambientes nos ayudan a alcanzar un bienestar integral.

A lo largo de mi carrera, he llegado a comprender que el diseño va más allá de la mera estética; se trata de crear una profunda conexión emocional con quienes habitan esos espacios. Mi enfoque de diseño tiene como objetivo ayudarte a sentirte abrazada y contenida, no solo por una persona, sino fundamentalmente por el entorno y los objetos que te rodean. La vida pasa, y lo único que nos queda son los momentos, las experiencias y los recuerdos: todo aquello que tuvo una conexión emocional contigo.

Otras cosas para contarte:

  • 🌌 Soy una apasionada que disfruta intensamente cada cosa que ve, como un niño. Así, mi vida sigue siendo un constante aprendizaje.
  • 📚 Amo leer libros que me enseñen algo nuevo.
  • 👨‍👩‍👧 Soy mamá de dos hijos maravillosos Sofi y Agus y esposa de Ale, quien me acompaña desde hace tantos años.
  • 🎄 Amo la Navidad; creo que la magia de esa época hace inmensamente feliz a mi niña interior.
  • 🌅 Mi ritual favorito es levantarme muy temprano y desayunar sola. Es mi momento de conexión conmigo misma, donde suelo meditar, leer o estudiar.
  • 🙏 Soy fan de la gratitud, y me doy cuenta de que eleva mi energía como nunca antes.

Ahora que sabes un poquito más de mí, me encantaría que te animes a confiar en mí y así ayudarte a transformarte y revolucionar tu interior y exterior para que puedas lograr tus metas, tus sueños y tus objetivos más desafiantes. Cuando estoy bien en mi interior, también se nota en mi exterior, y claramente cuando estoy mal en mi interior también se refleja en mi exterior. Esto no solo afecta las relaciones sino también tu hogar y, en general, los espacios que transitas.

Aunque no lo sepas,
tu hogar, tus objetos y tus cosas pueden abrazarte, contenerte e impulsarte para que finalmente puedas ser quien estás destinada a ser.